Aspartame algunos datos

Aspartame

Aspartame (ácido L-aspártico y L-fenilalanina unida como un éster de metilo) es un edulcorante artificial, siendo aproximadamente 200 veces más dulce que la sacarosa. se usa como sustituto de la azúcar

Se clasifica como un edulcorante no nutritivo debido a su intensa dulzura y la necesidad de cantidades muy pequeñas para endulzar los alimentos.

Aspartame aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) aspartame se utiliza ampliamente en toda la industria de alimentos y bebidas; aproximadamente 2.000 toneladas se consumen cada año sólo en Europa.

Sin embargo, la controversia sobre la seguridad del Aspartame ha existido desde su aprobación en la década de 1980.

Aspartame algunas dudas

Hay numerosas personas y organizaciones que promueven por la internet un enorme volumen de preocupaciones de los consumidores que incluyen el cáncer, la esclerosis múltiple, ceguera, convulsiones, pérdida de memoria, depresión, ansiedad, obesidad, defectos de nacimiento y la muerte, etc.

Sin embargo, esto no se admite en la literatura científica.

Existen estudios limitados sobre los síntomas; un estudio realizado en 13 pacientes psiquiátricos sugirió una mayor depresión, la interpretación de los estudios sobre los dolores de cabeza se ve limitado por el bajo número de participante y un mal diseño del estudio.

El peso de la evidencia de estos estudios no sugieren ningún efecto en el comportamiento y la cognición.

Aprehensión del Consumidor condujo a una Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) revisión del Aspartame , incluyendo la compilación de una base de datos de los síntomas más comúnmente reportados asociados con su consumo

Una base metabólica de estos síntomas se consideró pero existen pocos estudios: en un estudio en pacientes con niveles plasmáticos de glucosa tipo 2 diabetes y la insulina se redujo de manera similar para sacarosa y el Aspartame  endulzada comidas aunque calóricamente eran diferentes.

En Expertos Nacionales 2010 una revisión de la EFSA  reafirmó seguridad del Aspartame , pero reconoció la necesidad de determinar los síntomas relacionados  y sus mecanismos metabólicos.

Según el estudio aleatorizado cruzado controlado doble ciego se llevó a cabo en el que auto reportaron personas sensibles Aspartame  y los sujetos de control emparejados, utilizando pruebas de comportamiento psicológico complementado con el estado de los metabonómica arte para determinar si los síntomas relacionados con el potencial de Aspartame  se reflejaron en el perfil de cientos de metabolitos, ya que incluso pequeños cambios en el equilibrio nutricional o psicológico puede dar lugar a cambios en el patrón y la agrupación.

Este estudio independiente se dispuso a abordar directamente el considerable ansiedad que rodea el consumo de Aspartame, pero no encontró diferencias en los síntomas reportados después de su uso  y el control, y no hay diferencias entre el Aspartame  consecuentes sensible y participantes no sensibles; ni tampoco resultado del consumo en las diferencias bioquímicas o metabólicas.

En combinación, estos resultados suponen que no hay ninguna respuesta adversa aguda al Aspartame .

Hay una serie de limitaciones. Con el fin de minimizar el sesgo, los participantes no fueron monitorizados mientras completaba las escalas de calificación, lo que resulta en falta de datos de calificación.

Además, un pequeño número de participantes no pudo completar las votaciones en absoluto. Sin embargo, es difícil imaginar un escenario en el que los participantes experimentan síntomas dejarían escalas pertinentes en blanco.

En cuanto a los parámetros metabólicos, temas delicados tenían significativamente más bajos de HDL y triglicéridos altos, que se refleja en los datos metabólicos, lo que sugiere que esto no fue un error de tipo

1. No hay otros parámetros bioquímicos o metabólicos difirieron entre los dos grupos de participantes.

Según estudio de medición condición psicológica, los síntomas, la bioquímica y la metabólica, no hubo evidencia de respuestas adversas agudas a aspartame. Este estudio independiente da la seguridad de que la ingestión aguda de aspartame no tiene efectos psicológicos o metabólicas detectables en los seres humanos.

Referencia: Consensus statement on benefits of low-calorie sweeteners. Gibson, S et al. Nutrition Bulletin

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir
Abrir el chat