Amniocentesis prueba para la detección de anomalías genéticas

La amniocentesis es una de las técnicas más utilizada en el estudio genético de las pacientes embarazadas, esta se realiza entre las semanas 15 y 18 de embarazo.
Amniocentesis
La prueba consiste en insertar una aguja por la pared abdominal hasta alcanzar el liquido amniótico del cual se toma una muestra del liquido para analizarlo.

Como se hace la amniocentesis

Durante la prueba el feto es controlado por ecografía donde el médico determina la localización de la placenta, la posición del bebé, además de la frecuencia cardíaca del mismo, así como el tiempo de gestación y la cantidad de liquido amniótico.
Con la ayuda del ultrasonido se evitan accidentes como pinchar el bebé o la placenta localizando la zona donde más hay liquido amniótico para realizar la punción.
La embarazada no tiene que sentir miedo por esto ya que el riesgo es mínimo, el resultado esta entre 1 a 3 semanas de realizada la prueba.
Es importante saber que si la mujer es Rh negativo debe recibir una dosis de Globulina inmune Rho(D) después del procedimiento para evitar la sensibilización de la mama.

Riesgos

La amniocentesis siempre supone un riesgo pequeño para la mujer y el feto como es el aborto, la perdida de liquido o la sepsis ovular, el riesgo de pinchar el feto es mínimo teniendo encuentra que esta prueba es guiada por ecosonograma, esta prueba puede realizarse en embarazo gemelares.
Después de realizada la prueba usted debe guardar reposo en cama.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *