Alimentos para cuidar la salud cardíaca

Existe una gran cantidad de enfermedades que rompen con el disfrute de una vida sana y placentera, sin embargo muchas de estas pueden ser prevenidas si tomas en cuenta cuales son los alimentos ideales para tu salud, que son los que deberías consumir para tener una buena dieta equilibrada y poder gozar de los beneficios de una buena salud cardiaca.

salud cardiaca

Cada día por lo tanto podemos notar mayor cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad, donde las de tipo cardiovascular ocupan un alto porcentaje.

Generalmente se puede estar presentando síntomas de alerta con anterioridad, pero no se le presta atención.

La obesidad, la hipertensión, el sedentarismo pueden atentar contra nuestra salud cardiaca.

Los malos hábitos alimenticios tienen una gran incidencia en el cuidado de nuestra salud en general incluyendo la salud cardiovascular.

Hay que tomar en cuenta que la salud cardiaca, puede verse afectada por distintas enfermedades silenciosas, donde no se pueda notar a simple vista su relación, aunque los alimentos que ingerimos pueden ayudarte a prevenir cualquier enfermedad que busque alterar tu corazón

La buena nutrición es ideal para el cuidado de la salud, que contribuyen especialmente al cuidado de tu salud cardíaca.

Principales alimentos para cuidar la salud cardiaca

Los frutos secos

Estos increíbles alimentos contienen excelentes cantidades de Omega3, Vitamina E, Magnesio y ácidos grasos, que son excelentes para el cuidado del corazón, te ayudan a controlar tanto el colesterol malo como la tensión.

De los frutos secos más recomendados para la salud cardiaca son las almendras y las nueces, y lo puedes comer acompañando en tú desayuno o como una rica y rápida merienda.

El chocolate negro

Así como lo lees, el chocolate negro es uno de los alimentos ideales para tu salud, pues con los minerales que lo componen como lo son el potasio, el magnesio, el fósforo, entre otros, te puede ayudar a regular tu circulación, restaurando la flexibilidad de las arterias y vasos sanguíneos.

Hay que acotar que no debe ser consumido en exceso, pero que pequeñas dosis diarias te permiten disfrutar de sus beneficios antioxidantes, diuréticos y como relajante muscular.

Aceite de Oliva

Gracias a su composición de exquisitos ingredientes ricos en ácidos grasos y antioxidantes, es considerado un alimento que ayuda a proteger la salud cardíaca, ya que ayuda a regular los niveles de colesterol a la vez que reduce la inflamación de las arterias y promueve la limpieza en general del sistema circulatorio.

Lo puedes incluir en tu día a día ya sea como el aderezo preferido para tus ensaladas o una cucharada por las mañanas acompañada de unas cuantas gotas de limón.

El salmón

A pesar de su costo, este pescado no solo es rico en sabor sino también en propiedades positivas que pueden ayudarte a mantener una excelente salud cardiovascular, gracias a las cantidades de omega3, Vitamina B12 y B6, minerales como el calcio, magnesio, y ácidos grasos, puede ayudarte a reducir los accidentes cerebro vasculares, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, reduce la inflamación, regula la tensión y proporciona mayor elasticidad en las arterias. Así que no dudes en incluirlo en tu menú.

El aguacate

Esta rica fruta que a todo el mundo le encanta, es sumamente increíble y provechosa para cuidar de tu salud cardíaca, y esto es gracias a que contiene distintas sustancias como el ácido fólico, también las Vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B la B12 y B6, además de ser rica en grasas monoinsaturadas.

Por todo esto el aguacate puede ayudarte a controlar el colesterol malo, además puede contribuir a proteger el sistema inmunológico y ayudarte a preservar tu memoria.

Sumado a eso esta increíble fruta te ayuda a regular el nivel de grasas en la sangre, y te permite absorber de mejor manera los nutrientes de los demás alimentos.

Puedes comerlo a cualquier hora del día, dentro de una ensalada, acompañado por otros alimentos o simplemente solo.

La Manzana

Si la quieres comer como desayuno o como merienda no dudes en recordar todos los beneficios que esta tiene, solo si está acompañada de su concha.

Y es que la manzana es uno de los alimentos ideales para tu salud, precisamente ayuda a cuidar tu corazón.

En una manzana puedes encontrar antioxidantes, Vitaminas A y C, hierro, magnesio, potasio, calcio, y flavonoides.

Una manzana puede ayudarte a reducir las moléculas inflamatorias que son responsables de los infartos cardíacos, también te puede ayudar con el equilibrio del colesterol, tanto a reducir el malo como aumentar el bueno, además de ello te ayudará a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y también aportará una buena cantidad de fibra.

Las zanahorias

Este rico vegetal es uno de los alimentos ideales para tu salud, donde no solo te aporta beneficios para la visión, sino también es un excelente alimento para la protección de tu corazón entre otras cosas positivas.

Las zanahorias son sumamente ricas en fibras, calcio, potasio magnesio, ácido fólico, y vitamina A y C, sus beneficios antioxidantes son altamente conocidos.

Puedes comerlas crudas, horneadas, hervidas, como desees podrás adquirir sus propiedades, aunque la recomiendan más crudas, en ensaladas.

La avena

Es ampliamente conocido que la avena es un desayuno ideal que te permite adquirir excelentes energías para enfrentar el día, es un alimento que permite cuidar el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema digestivo.

Te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y a eliminar toxinas de tu cuerpo.

El Arroz integral

Esta modalidad de arroz es un alimento ideal para tu salud puesto que es tan rico en almidones, hierro, calcio y sodio que puede ayudarte a regular el funcionamiento del corazón, así como también equilibrar la presión arterial.

Aunque mucha gente no está acostumbrada a comerlo, este es un acompañante perfecto para nuestro menú diario, que no solo es beneficioso para el corazón sino también para nuestro sistema digestivo, y para el control de nuestro peso ya que nos ayuda a combatir la ansiedad ya que aporta una alta sensación de saciedad.

Frutos rojos

Estas exquisitas frutas contienen flavonoides, los cuales permiten el proceso de dilatación de las arterias, de igual modo protegen las capas interiores de los vasos sanguíneos y te pueden ayudar con el control de la tensión arterial.

Los frutos rojos incluyen, grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas, ciruela estos divinos frutos te pueden ayudar a mantener una salud cardíaca ideal, ya que, con sus componentes, de antioxidantes, también vitaminas y minerales pueden ayudarte a prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular.

Dentro de los principales componentes de los frutos rojos conseguimos el magnesio y el potasio, ideales para tener un corazón totalmente sano, también posee folato el cual es ayudante en la prevención de infartos.

Finalmente, con esta increíble lista puede incluir todos estos alimentos en tu menú de consumo diario, ubicándolos en una dieta balanceada rica en los nutrientes que el cuerpo necesita para disfrutar de una excelente salud cardiaca.

Y recuerda atender a tu corazón que es el órgano más importante del cuerpo humano, al que puedes cuidar con solo saber comer.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *