¿Qué son los peelings químicos?

Los peelings químicos es un tipo de tratamiento estético para mejorar la apariencia de la piel.

En este tratamiento, se aplica una solución química a la piel, que elimina toda la piel vieja.

La nueva piel suele ser más lisa y menos arrugada que la piel vieja.

peelings

Se aplica una fórmula química en la cara, que elimina la capa exterior dañada de la piel y deja la piel más suave y lisa.

La mayoría de los procedimientos tardan menos de una hora en realizarse, con una incomodidad mínima durante el tratamiento.

Hay una variedad de peelings químicos que se ofrecen hoy, lo que le permite a usted y a su esteticista un mejor cuidado de la piel.

Hay que encontrar la mejor fórmula para sus necesidades específicas.

Las exfoliaciones químicas se pueden realizar en la cara, el cuello o las manos.

Los peelings químico se pueden usar para:

  • Reducir las líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca
  • Tratar las arrugas causadas por el daño solar y el envejecimiento
  • Mejora la apariencia de cicatrices leves
  • Tratar ciertos tipos de acné
  • Reducir las manchas de la edad, las pecas y las manchas oscuras (melasma) debido al embarazo o al tomar píldoras anticonceptivas
  • Mejora la apariencia de la piel

Principales tipos de peelings químicos

extensiones de pestañas

Peelings de ácidos alfa hidroxi

Los ácidos alfa hidroxi, también conocidos como AHA, son uno de los ingredientes más populares en una exfoliación química suave.

El ácido glicólico es el AHA más común usado para este propósito.

El AHA rara vez necesitan algún tipo de anestesia para realizarlo, y la incomodidad durante y después del procedimiento es mínima.

Esta exfoliación se usa generalmente para reducir la apariencia de líneas finas, suavizar la piel áspera y producir un tono de piel más uniforme.

Debido a que se trata de una exfoliación química leve, es posible que se requiera varios tratamientos para lograr los resultados deseados.

Peelings de Acido Beta Hydroxi

El ácido beta hidroxi más comúnmente utilizado en las exfoliaciones químicas es el ácido salicílico.

Esta sustancia también se utiliza con frecuencia en los productos para el acné, por lo que los peelings químicos salicílicos se utilizan a menudo para tratar la piel propensa a padecer de acné.

El ácido salicílico es más potente que el ácido glicólico, por lo que proporciona una exfoliación química ligeramente más profunda con resultados más duraderos.

Debido a que los peelings químicos beta hidroxiácidos también se consideran tratamientos suaves de rejuvenecimiento, no se necesita anestesia y el tiempo de recuperación después del procedimiento es relativamente corto.

Sin embargo, puede tomar más de una sesión de tratamiento para lograr los resultados deseados, y el procedimiento deberá repetirse periódicamente para mantener una piel más suave y tersa.

Peelings de Jessner

La exfoliación de Jessner es en realidad una combinación de ingredientes mezclados en una sola fórmula.

Se considera una exfoliación química ligera que es ligeramente más fuerte que las fórmulas alfa y beta hidroxi.

La exfoliación de Jessner usa ácido láctico, ácido salicílico y resorcinol, que también se usa a veces como desinfectante o medicamento para el acné.

Se aplica a la piel que está demasiado dañada para responder bien a una exfoliación con AHA, pero no requiere un tratamiento medio a profundo.

La exfoliación de Jessner a menudo se aplican sin el uso de anestesia y la recuperación completa después del tratamiento dura aproximadamente una semana.

Peelings de ácido tricloroacético

El ácido tricloroacético es el ingrediente más común que se encuentra en las exfoliaciones químicas medianas.

Esta sustancia puede tratar con éxito una serie de imperfecciones de la piel, incluido el daño solar, líneas finas y arrugas, y cicatrices de acné.

El procedimiento ofrece resultados efectivos con un riesgo mínimo.

La mayoría de los pacientes no requieren anestesia durante el procedimiento, aunque se pueden necesitar analgésicos de venta libre durante un día o dos después para reducir la sensación de picadura que a veces puede ocurrir.

Las exfoliaciones químicas de ATA generalmente demoran aproximadamente una semana en recuperarse, y los resultados son mucho más espectaculares de lo que pueden ofrecer las peelings más livianos.

Algunos pacientes necesitan más de una sesión de tratamiento para lograr los resultados deseados.

Peelings de fenol

El fenol es la sustancia de elección para los peelings químicos profundos que proporcionan los mejores y más espectaculares resultados.

Además de tratar las imperfecciones de la piel, este tipo de peeling químico se puede usar para eliminar crecimientos precancerosos o para disminuir por completo las arrugas profundas.

Debido a que la fórmula funciona más profundamente que otros tipos de peelings químicos, la mayoría de las exfoliaciones de fenol requieren una o dos horas en el consultorio del esteticista y generalmente implican anestesia local durante el procedimiento y luego analgésicos.

Las exfoliaciones con fenol pueden tardar hasta un mes en recuperarse por completo, pero el resultado es una piel increíblemente más lisa que durará mucho más tiempo que la tratada con otros peelings.

Peelings Orgánico

Es conocido también como peeling de hierbas y es el preferido por nosotros.

Esta exfoliación o remoción de las capas superiores de la piel estimula el crecimiento de las células mas profundas de la piel.

Está compuesto por extractos de plantas y algas marinas con micro quístales de coral que ayudan activar los procesos de regeneración propios de la piel.

Esta exfoliación dura 30 min, no necesita anestesia, ni analgésico s de venta libre, necesitaras usar protector solar por 5 días.

Ayuda a cerrar los poros dilatados, disminuyen las líneas de expresión, las arrugas, y las manchas solares, combate el acné.

Es una exfoliación mediana que puede repetirse cada 2 meses para lograr los resultados óptimos.

Conclusiones.

El tipo correcto de peeling químico dependerá de las imperfecciones de la piel que esté tratando y de los resultados que espera.

Póngase en manos de una buena esteticista y detenga el envejecimiento de su piel.

Estamos situados 3750 W 16 Ave Suite 106 Hialeah 33012

Llamanos o escribenos al 786.6594808

Paz Lashes Esthetic.