¿Que es la acné?

El acné es una afección muy frecuente y molesta, sobre todo porque normalmente se presenta en zonas muy visibles como la cara, conoce los mejores tratamientos cosméticos para el acné

Es por ello que la aparición de granos y espinillas preocupa a quienes padecen de este problema que, cabe destacar, no es exclusiva de las mujeres, pues no distingue géneros.

acne

Aunque es mucho más frecuente que un adolescente sufra de acné, pueden haber otras causas más allá de la pubertad que harán que de adulto comiences a observar pequeñas protuberancias en tu piel en la etapa adulta.

Podemos definir entonces el acné como la aparición de granos o espinillas gracias a que los folículos pilosos debajo de la piel se tapan y aunque no se trata de una enfermedad de gravedad, es probable que si no se trata de la mejor manera pueda dejar cicatrices leves o más fuertes según lo crónico de cada caso.

Entre las causas más comunes del acné están:

  • La pubertad
  • Problemas o desórdenes hormonales
  • Infección de los folículos de vellos

Sin embargo, hoy por hoy existen una cantidad de tratamientos para combatir el acné, pero lo primero que tienes que saber es que mantener una cara limpia, evitar el sol y no tocarse la piel con tanta frecuencia, serán tus tres mejores tácticas contra esta afección.

El acné normalmente desaparece solo, a medida en que van desapareciendo los desórdenes hormonales, pero hay casos mucho más graves que si deben ser atacados de manera directa.

Acá te comentamos acerca de 5 mejores tratamientos cosméticos para el acné:

1.- Usa productos de venta libre:

Si tu caso no es grave, en las farmacias encontrarás algunos productos de venta libre que te ayudarán con tu problema.

Lo importante es que revises muy bien las etiquetas que contienen las contraindicaciones y precauciones para no complicar la situación.

Si en un par de semanas no ves mejoría, lo más recomendable es que visites a un médico especialista, en este caso un dermatólogo, que es quien está en la capacidad de valorar tu situación y determinar qué instrucciones debes seguir o cómo debes administrar tu medicación que puede ser antibiótico, retinoide, dapsona, ácido salicílico, entre otros.

2.- Exfoliaciones químicas:

Alguien capacitado para ello te coloca productos químicos con la idea de suavizar la primera capa de la piel y atacar el problema.

Por lo regular las soluciones que se utilizan son ácido salicílico, ácido glicólico o ácido retinóico.

Normalmente este procedimiento debe repetirse varias veces para lograr el resultado deseado.

extensiones de pestañas

3.- Cirugías o tratamientos con láser:

Este procedimiento elimina tanto las manchas como las cicatrices por el acné así que para muchos representa una gran solución.

El láser elimina la capa más superficial de la piel y fomenta la producción de colágeno, también acaba con los puntos negros, granos y espinillas.

Son diversos los tratamientos que existen para el acné basados en luz láser, lo mejor es que puedas consultar con un especialista que te ofrezca detalles acerca de cada uno y pueda recomendarte el mejor para ti.

4.- Dermoabrasión y microdermoabrasión:

La primera técnica acaba con las cicatrices hipertróficas y con la primera capa de la piel gracias al uso de un cepillo eléctrico que se encarga de hacer el trabajo.

Es usual que, por lo doloroso del tratamiento en algunas personas, el especialista decida utilizar algún tipo de anestesia local.

En cambio en la microdermoabrasión, se utiliza un tubo vacío a través del cual atraviesan unas pequeñas partículas y raspan suavemente la primera capa de la piel.

5.- Inyecciones para aumentar tejidos blandos:

Las sustancias más utilizadas son ácido hialurónico, esteroides o en algunas ocasiones se realizan injertos de grasa con el fin de mejorar el cutis.