Suplementos naturales

El uso de suplementos naturales a veces es muy controvertida, pero sin duda hay algunos que tienen muchos efectos beneficiosos sobre la salud, es bueno estar informado para saber que suplemento usar y cuales serian los beneficios.

Suplementos naturales

1.- Berberina

La berberina es un compuesto bioactivo que se puede extraer de varias plantas diferentes entre las que se encuentran el bérbero europeo, la vara de oro, el sello de oro, la uva de Oregón, el filodendro y el árbol de cúrcuma.

Es uno de los suplementos más poderosos en la Tierra.

Proporciona varios beneficios para la salud, pero es particularmente eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Se cree que estos efectos se deben a numerosos mecanismos.

En particular, se cree que la berberina reduce la producción de glucosa en el hígado y mejora la sensibilidad a la insulina.

Los estudios muestran que tomar berberina puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en un grado similar al popular medicamento para la diabetes metformina.

La berberina también es muy efectiva para mejorar otros marcadores de salud.

Reduce los niveles de triglicéridos y presión arterial, así como el colesterol total y LDL (malo), lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

También se ha demostrado que la berberina tiene efectos antibacterianos y puede proteger contra la insuficiencia cardíaca y el cáncer.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta sustancia es muy poderosa y tiene una variedad de efectos biológicos.

Úselo con precaución y consulte a su médico, especialmente si actualmente está tomando otros medicamentos.

2.- Curcumina

La cúrcuma es una especia popular de color amarillo usado como especie.

Se ha utilizado como hierba medicinal en la India durante miles de años.

La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia poderosa que se ha estudiado a fondo en los últimos años.

La curcumina combate la inflamación a nivel molecular al bloquear una molécula de señalización inflamatoria llamada NF-kB.

Es tan eficaz que se ha comparado con los medicamentos antiinflamatorios en algunos estudios, sin efectos secundarios importantes.

La curcumina también tiene muchos otros beneficios para la salud.

Es un poderoso antioxidante, puede mejorar la salud del corazón y puede ayudar a prevenir el cáncer.

Según un nuevo estudio, la curcumina también puede ayudar a combatir la depresión, de hecho, demostró ser tan efectivo como el medicamento antidepresivo prozac.

Sin embargo, la curcumina se absorbe mal, por lo que es mejor obtener un suplemento que también contenga piperina / bioperina, que se ha demostrado que mejora su absorción en un 2,000%.

Esto es importante saber en el momento de comprar un buen suplemento.

3.- Arroz de levadura roja

Las estatinas se encuentran entre las drogas más recetadas en el mundo.

Inhiben la producción de colesterol en el hígado, lo que reduce significativamente los niveles de colesterol en la sangre.

Curiosamente, un extracto de un tipo de arroz fermentado llamado arroz de levadura roja puede tener efectos similares.

Contiene pequeñas cantidades de monacolina K, que es el ingrediente activo en el medicamento estatinas Lovastatina.

En un estudio en China de pacientes que habían experimentado ataques cardíacos, el arroz de levadura roja redujo el riesgo de ataques cardíacos posteriores en un 45% y el riesgo de morir durante el período de estudio en un 33%.

Aún así, la cantidad del ingrediente activo en los suplementos puede variar hasta 100 veces según la marca.

Debido a la potencia de la monacolina K, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dictaminado que los productos de arroz de levadura roja que contienen esta sustancia deben considerarse un medicamento en lugar de un suplemento.

Algunos fabricantes intentan evadir estas regulaciones vendiendo suplementos de arroz de levadura roja que solo contienen trazas de monacolina K.

Por lo tanto, estos productos pueden no ofrecer los mismos beneficios que el verdadero arroz de levadura roja.

Por esta razón, y debido a los posibles efectos secundarios, debe consultarle a su médico que lo ayude a encontrar un suplemento de alta calidad de un fabricante acreditado.

4.- Ajo

El ajo es un ingrediente popular en las cocinas de todo el mundo, pero también se ha utilizado como planta medicinal durante miles de años, incluidos los griegos y los romanos.

Los principales efectos del ajo se deben a uno de sus compuestos activos, la alicina, que es altamente beneficioso para la salud del corazón.

Los estudios demuestran que el ajo puede reducir el colesterol total y LDL (malo) en un 10-15%, en promedio.

Aún más importante, el extracto de ajo envejecido puede reducir significativamente la presión arterial, que es un factor de riesgo importante para ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedad renal y muerte prematura.

En personas hipertensas, el ajo puede reducir la presión arterial sistólica (el valor más alto) en 8.4 mm Hg y la presión arterial diastólica (el valor más bajo) en 7.3 mm Hg, en promedio.

En un estudio en 210 personas con presión arterial alta, el extracto de ajo envejecido fue aún más efectivo que el medicamento atenolol para reducir la presión arterial.

El ajo también parece aumentar la función inmune y combatir el resfriado común.

Conclusiones

Los suplementos, sin importar cuán efectivos, nunca pueden reemplazar un estilo de vida saludable con alimentos saludable, ejercicio, evitar el stres y lograr un buen sueño.

Dicho esto, los suplementos anteriores pueden ayudar a las personas que desean un impulso de salud natural.

Tenga en cuenta que estos suplementos son increíblemente potentes y deben consumirse con cuidado.

Si tiene una afección médica o toma algún medicamento, consulte a su médico antes de usar estas sustancias.