12 beneficios de los granos de café verde para la salud

Beneficios del café verde para la salud

Los granos de café verde son básicamente sólo granos de café sin tostar de la planta cafeto arábigo, las misma que produce el delicioso café que todos conocemos.

Durante la torrefacción para tostar el café, los antioxidantes naturales presentes en los granos de se eliminan, lo que le elimina muchos sus beneficios para nuestra salud.

Los granos de granos de café verde no pasan por el mismo procedimiento, manteniendo una serie de sustancia que lo hacen más beneficioso para la salud

cafe verde

Beneficios de los granos de café verde para la salud

1.-Rico en antioxidantes

Los granos de café verde son ricos en antioxidantes, que reducen los efectos perjudiciales de los radicales libres en nuestro organismo y cuidan de nuestra salud en general.

Varios estudios han confirmado que los granos de café verde crudos y no procesados ??poseen 100% de ácido clorogénico puro (CGA), que es básicamente un éster de ácido cafeico que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Ácido clorogénico presente en los granos de café verde puede reducir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo hasta 10 veces más que el té verde

2.-Aumenta nuestro metabolismo

El ácido clorogénico presente en los granos de café verde también actuan como un refuerzo del metabolismo.

Aumenta la tasa metabólica basal (TMB) de nuestro cuerpo en gran medida, lo que minimiza la liberación excesiva de glucosa del hígado en la sangre.

Debido a la falta de glucosa, nuestro cuerpo comienza a quemar las células de grasa almacenadas para cumplir con su requerimiento de glucosa. Por lo tanto, los granos de café verde puro aumentar nuestra capacidad de quemar grasa y, finalmente, nos ayudan bajar el exceso de peso. (sobre esto ampliaremos más adelante)

3.-Suprime el apetito

Si usted sufre de hambre descontrolada los granos de café verde la pueden ayudar.

Siendo un supresor del apetito fuerte y eficaz, puede controlar nuestros antojos de alimentos y evita que comamos en exceso.

Esto pudiera ser un mecanismo por el cual ayuda a la pérdida de peso ya que nuestro cuerpo comienza a quemar los depósitos de grasa y nos deshacemos de peso adicional

4.-Reduce los niveles de colesterol malo

Nuestros niveles de colesterol pueden descender considerablemente con los granos de café verde.

La lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como “colesterol malo”, es el principal causante de los trastornos cardiovasculares mortales.

Los estudios han demostrado que puede reducir el colesterol malo consumiendo regularmente extracto de café verde.

5.-Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Investigadores han encontrado la presencia de un ingrediente muy activo y poderoso similar a la aspirina en los granos de café verde produciendo un impacto positivo en nuestra sangre.

Evita que las plaquetas se agrupan y como resultado mejora la circulación, nuestras arterias no se endurecen y la circulación de la sangre a través de nuestro cuerpo se mejora en gran medida.

Actúa como un hipotensor natural

6.-Desintoxicante natural

Extracto de café verde es un desintoxicante natural. Limpia nuestro hígado para hacerlo libre de toxinas, colesterol malo, grasas innecesarias, y así sucesivamente.

A medida que el hígado se desintoxica, sus funciones mejoran mucho, lo que eventualmente mejora nuestro metabolismo y mejora nuestra salud en general.

7.-Fuente de energía

Debido a la presencia de una gran cantidad de cafeína, los granos de café verde se puede utilizar como refuerzo de la energía excelente.

Pueden elevar nuestro nivel de energía y mantenernos activos durante todo el día.

8.-Mejora el sistema inmunológico

Estos granos de café son muy eficaces en la mejora de nuestro sistema inmunológico.

Debido a la presencia de potentes radicales libres, pueden ayudar a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos y dañinos aumentando nuestras defensas.

9.-Ayuda a disminuir la apariencia de los signos del envejecimiento

Los granos de café verde también son conocidos por retener altos niveles de materiales volátiles, ya que no necesitan someterse al procedimiento de tostado.

Ácido gamma-aminobutírico (GABA), teofilina, galato de epigalocatequina, etc. son algunos de esos ingredientes que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud de la piel y evitar la aparición de arrugas.

Además los granos de café verde también son ricos en ácidos grasos y ésteres como el ácido arañídico, ácido linoleico y ácido oleico, que nutre e hidrata nuestra piel para detener la flacidez, la decoloración y otros graves daños.

Puede mejorar la acné.

10.-Ayuda a controlar la diabetes

Algunos estudios en humanos sugieren que puede reducir la absorción de carbohidratos del tracto digestivo, lo que disminuye los niveles de azúcar en sangre y de insulina.

11.-Mejorar la salud del cerebro

Una visión general de 2014 del estudio publicado en el Journal of Nutritional Neuroscience encontró que hay una creciente evidencia científica de que el ácido clorogénico puede reducir el riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro.

12.-Mejora el cabello

Ayuda a luchar contra todo lo tóxico  que son dañino para nuestro cabello  haciendo que permanezca fuerte, sano y hermoso.

La alopecia androgenética, también llamada “pérdida de cabello patrón femenino” también se puede tratar con granos de café verde.

El extracto de café verde puede aumentar el crecimiento, así como el espesor de nuestros cabellos significativamente.

Comentario

En general, los granos de café verde son dignos de su uso si usted quiere tomar el cuidado óptimo de su salud, piel y pelo.

El café tostado reduce el contenido de ácido clorogénico. Esta es la razón por que beber café no se cree que tienen los mismos efectos sobre la salud que los granos sin tostar.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo en hasta un 3-11% .Sin embargo, se cree que el ingrediente activo principal  del café verde es el ácido clorogénico.

¿Puede el grano de café verde ayudarle a perder el peso?

No ha habido muchos estudios sobre los ácidos clorogénicos y su eficacia como suplementos de pérdida de peso.

Una revisión de estudios en humanos demostró que el extracto de café verde puede tener el potencial de ayudar con la pérdida de peso.

Pero los efectos documentados sobre la pérdida de peso fueron pequeños, y los estudios no fueron a largo plazo.

Los estudios también fueron mal diseñados. Por lo tanto, no hay pruebas suficientes para decir que los suplementos son eficaces o seguros. Se necesita más investigación.

Advertencia

Al igual que muchos otros suplementos, el grano de café verde puede ser comercializado como una solución natural para la pérdida de peso.

La investigación científica debe respaldar las afirmaciones de suplementos dietéticos. Y usted debe ser escéptico de los productos que pretenden ayudarle a bajar de peso rápido sin cambiar sus hábitos.

¿Qué más puedo hacer para bajar de peso?

La pérdida de peso a largo plazo consiste en adoptar un estilo de vida saludable y adherirse a él.

Extracto de café verde puede ayudar, pero muchos expertos están de acuerdo en que no hay sustituto para mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan reducir su ingesta diaria de calorías de 500 a 1000 calorías y obtener de 60 a 90 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Efectos secundarios

Efectos secundarios negativos para el extracto de café verde son los mismos que el café regular, ya que el extracto aún contiene cafeína.

Los efectos secundarios comunes de la cafeína son:

  • Dolor de estomago
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Micción frecuente
  • Problemas para dormir
  • Inquietud
  • Ansiedad
Compartir

Escribir un comentario

X
Subir
Abrir el chat