SAYANA.

Sayana. Es un método anticonceptivo que se usa por vía subcutánea cada 3 meses, garantizando una gran efectividad, con pocos efectos secundarios y una gran comodidad lo que lo hace grandemente aceptado.

Forma de Uso.

Primera inyección: Para proporcionar cobertura anticonceptiva en el primer ciclo de uso, se deberá administrar una inyección SC de  Medroxiprogesterona Acetato 104 mg/0.65 ml en 1 jeringa prellenada durante los primeros cinco días de un ciclo menstrual normal.

Si la inyección se efectúa de acuerdo con estas instrucciones, no se necesitara ninguna otra medida anticonceptiva.

Dosis posteriores: La segunda inyección y las siguientes se deberán administrar a intervalos de 13 semanas, en tanto la inyección no se dé después de siete días después de este momento, no se necesitaran medidas anticonceptivas adicionales (por ejemplo, de barrera). Si el intervalo entre la inyección anterior es mayor que 14 semanas (13 semanas más 7 días) por alguna razón, entonces se deberá descartar la posibilidad de embarazo antes de administrar la siguiente inyección. La eficacia de SAYANA depende del seguimiento del calendario de administración recomendado.

Cambio desde otros métodos anticonceptivos: Cuando se cambia de otros métodos anticonceptivos, por ejemplo las pacientes que cambian de anticonceptivos orales deberán recibir su primera inyección de SAYANA en los primeros 7 días después de su última píldora activa.

CONTRAINDICACIONES:

SAYANA está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a SAYANA a cualquiera de sus excipientes o a los componentes de la fórmula.

SAYANA está contraindicado en casos de embarazo presunto ó confirmado.

SAYANA está contraindicado en mujeres con tumores malignos de mama ó genitales, sean presuntos ó confirmados.

SAYANA está contraindicado en pacientes con hemorragia vaginal no diagnosticada.

SAYANA está contraindicado en pacientes disfunción hepática grave.

SAYANA está contraindicado en pacientes con enfermedad metabólica ósea.

SAYANA está contraindicado en pacientes con enfermedad tromboembólica activa y en pacientes con enfermedad cerebro vascular pasada ó presente.

Embarazo: La Medroxiprogesterona Acetato está contraindicado en mujeres en embarazo.

Algunos reportes sugieren una asociación entre la exposición intrauterina a medicamentos progestacionales durante el primer trimestre del embarazo y anormalidades genitales en fetos de ambos sexos.

Lactancia: La Medroxiprogesterona Acetato y sus metabolitos se excretan en la leche materna. No existen evidencias que sugieran que el medicamento represente algún peligro para el lactante.

PARA USAR SAYANA CONSULTE SU MEDICO.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe información importante para tu salud